Uña de gato

Sedum sediforme
Familia: Crassulaceae
Tipo Tapizante, bulbosa y rastrera
Recurso Productora de polen
Espinas No
Follaje perenne
Aromatica No
Ganado No apta
Apicola No

    Entomofauna beneficiosa que alberga

Planta en proceso de estudio, no disponemos de datos.


    Floración


    Arquitectura

Pequeña planta suculenta de porte erguido que puede alcanzar más de 30 cm de altura. Posee hojas oblongas y carnosas de color azul verdoso glauco. Las inflorescencias, surgen de tallos terminales de hasta 50 cm con flores hermafroditas de color amarillo, de cinco pétalos y cinco estambres.


    Distribución

Vegetación de pedregales nitrificados, muros antiguos, matorrales y tomillares nitrofilos, 0–2500 m. Todo el territorio.


    Necesidades

Capaz de desarrollarse sobre cualquier tipo de suelos, prefiere suelos calizos y bien drenados en exposiciones soleadas, es una planta muy bien adaptada a la sequía, debido a la capacidad de almacenar agua en sus hojas.


    Atributos

De forma natural comparte hábitats con otras plantas capaces de desarrollarse sobre suelos muy secos y pobres como Helichrysum stoechas, Santolina chamaecyparissus o especies capaces de crecer en grietas de rocas o sobre tejados. Dada su capacidad para desarrollarse sobre suelos muy pobres y con escasos requerimientos hídricos es planta muy empleada ornamentalmente para cubiertas vegetadas, rocallas y borduras.


    Puesto en la Lista Roja de la UICN


    Otros

Posee propiedades medicinales, ha sido empleada de manera tradicional como cicatrizante la planta hervida contra las úlceras, inflamaciones y el ardor de estómago. Se utiliza para aderezar las aceitunas.


    Sinonimias de Uña de gato - Sedum sediforme

Idioma Nombres Sugerir otro nombre
Castellano corre que te pillo, crespinillo, cuchilla de monte, cuchilla fina, gurulillo, hierba puntera, pan de milano, pie vilano, pinillo, pinillo de lagarto, siempreviva, sierra de cazorla, uva de Nuestro Señor, uva de gato, uva de pájaro, uvas de lagarto, uvas de pastor, uvas de pájaro, uvilla de lagarto, uvillas, uña de gato, uña de lagarto, uña de pajarillo, uña de pajarito, uñas de gato, uñas de león, uñas gatas, vinagrera
Catalán
Euskera
Asturiano
Gallego
Portugués
Alemán
Frances
Inglés


Síguenos    
Etiquetamos con:
#luchabiologica, #diseñen

disenenweb