Palmito

Chamaerops humilis
Familia: Arecaceae
Tipo Arbustiva de porte
Recurso Refugio y frutos
Espinas No
Follaje perenne
Aromatica No
Ganado No apta
Apicola No

    Entomofauna beneficiosa que alberga

Planta en proceso de estudio, no disponemos de datos.


    Floración


    Arquitectura

Palmera de entre 3 a 4 m de altura ramificada desde la base o a veces con tronco único. Las hojas, de unos 50 a 80 cm de diámetro, son palmeadas y divididas en numerosos folíolos (24 a 32) grisáceos o verde azulados, duros y terminados en ápices bifurcados. Los peciolos están recorridos en toda su longitud por espinas rectas de unos 2 o 3 cm de largo, de color amarillo.


    Distribución

Bosquetes esclerófilos, termófilos, generalmente en zonas costeras, 0–1200 m.


    Necesidades


    Atributos

Su valor ecológico reside en la resistencia a la sequía. ​ Sus frutos sirven de alimento a muchas especies autóctonas y su densidad espinosa es aprovechada como refugio para la cría por muchas especies animales. Sus frutos son ingeridos por mamíferos (tejones, zorros, conejos, ungulados) que, en ocasiones, actúan como dispersantes de las semillas. Las fibras de las hojas se utilizan para elaborar esteras, escobas y cuerdas, también como relleno de tapicerías.


    Puesto en la Lista Roja de la UICN


    Otros

El fruto tiene un alto contenido en ácido butírico con propiedades nutritivas y se utiliza como antidiarreico y astringente.


    Sinonimias de Palmito - Chamaerops humilis

Idioma Nombres Sugerir otro nombre
Castellano cohollo, dátil, dátil de raposa, dátiles de perro, dátil zorrero, escobilla, guaspalma, margallo, margalló, margallón, palma, palma chiquita, palma de escobas, palma de palmitos, palma enana, palma hembra, palma macho, palma menor, palmera enana, palmiche, palmitera, palmito, palmizón, parma, tamaras
Catalán
Euskera
Asturiano
Gallego
Portugués
Alemán
Frances
Inglés


Síguenos    
Etiquetamos con:
#luchabiologica, #diseñen

disenenweb