15 Jul

Vida Rural Solutions.Los agricultores como promotores del control biológico en invernaderos en el proyecto H2020 IPMWorks

A nivel global, existe una tendencia creciente hacia la búsqueda de la sostenibilidad en la producción de alimento. De hecho, el objetivo de la Unión Europea a través del Pacto Verde es reducir el uso de pesticidas en un 50% para el 2030. Las instituciones y políticas europeas han priorizado el compromiso y la cercanía con la labor de los agricultores, cuyas decisiones son la base sobre la que se producen los cambios en las estrategias de producción agraria. Este firme compromiso europeo ha servido de punto de partida para lanzar el proyecto H2020 IPMWorks.
El control integrado de plagas (IPM en inglés, como reza el título del proyecto) se basa en la prevención y la aplicación de métodos alternativos a los químicos (como el control biológico) para reducir la dependencia de plaguicidas. El objetivo del proyecto es doble: de una parte, demostrar que las estrategias de control integrado de plagas funcionan, y por otra, promover la adopción de éstas a través del aprendizaje entre pares y el intercambio de conocimiento, particularmente entre agricultores.
El proyecto IPMWorks, iniciado en noviembre de 2020, se desarrollará a lo largo de cuatro años, y cuenta con un consorcio de 31 instituciones de 16 países europeos, y un presupuesto total de 6 millones de euros. El proyecto se dirige a casi todos los sistemas agrícolas, incluyendo cultivos al aire libre, frutales y vid. El sistema de producción hortícola bajo invernadero será liderado por COEXPHAL, junto a la cátedra de COEXPHAL en la Universidad de Almería, que participan conjuntamente en este proyecto. (Artículo completo pinchando el título)

Compartir esta noticia
DiseñEN DiseñEN DiseñEN DiseñEN


Síguenos    
Etiquetamos con:
#luchabiologica, #diseñen

disenenweb